Rinoplastia

Es un procedimiento encaminado a modificar la forma y proporciones de la nariz, retirando redundancias y excedentes,

Se hace bajo anestesia general, tiene una duración entre 1 a 3 horas dependiendo el caso. Las heridas no se ven ya que se localizan dentro de las fosas nasales. Se retiran o raspan los excesos de hueso y cartílago logrando con eso un refinamiento de esta estructura.

Debe reposar 3 días en casa antes de salir. Se suelen dejar unos tapones entre 2 y 3 días y a veces no es necesario dejarlos dependiendo del caso. Actividad deportiva al mes.

Mas que dolor hay una sensación de presión pero no un dolor intenso. Es controlable con analgésicos y des inflamatorios.

haciéndola mas armónica y estética. Cada caso debe ser evaluado y comentado cuidadosamente con el paciente.

Desde el día de la cirugía se aplican en la nariz unas cintas y una férula o lámina de aluminio que duran 7 días. Después de este tiempo solo se dejan cintas por 7 días mas y luego se deja ya sin nada. Lo ideal es lograr un resultado armónico y que nunca se note la nariz  operada.

Si, es posible combinarla con una cirugía funcional como modificación de cornetes o tabique nasal en casos de obstrucción. Se puede realizar también en conjunto con un cirujano otorrinolaringólogo.

Los cambios proporcionados son para toda la vida. Sin embargo, pueden verse algunas variaciones sutiles con el envejecimiento natural.