Cirugía Plástica

Estética y

Reconstructiva

LIPOESCULTURA

Es una liposucción que se realiza en gran parte del contorno corporal y se acompaña casi siempre de inyección o injerto graso en áreas donde falte volumen como en la región glútea.

Es un procedimiento que consiste en la aspiración de la grasa contenida debajo de la piel en áreas del cuerpo en las cuales se acumula en abundancia haciendo que se pierda el contorno y la armonía normal de la silueta. La grasa en condiciones normales debe estar presente en nuestro organismo ya que se utiliza como aislante térmico y como reserva energética, sin embargo su acumulación excesiva aparte de deformar el contorno puede implicar la coexistencia de otras enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

 

La acumulación de grasa se comporta de manera diferente en el hombre y la mujer, así; en el hombre es más común la acumulación de grasa en el abdomen por encima de las caderas, en la papada y espalda; en la mujer es más común en las caderas, piernas abdomen inferior y brazos. La tendencia que tiene la grasa de acumularse depende de varios factores entre los cuales se encuentran la dieta, el tipo constitucional, herencia etc., así como hay que tener presente que con la edad aumenta la probabilidad de acumulación de grasa y disminuye la facilidad de perderla con dieta o ejercicio es decir cuando se es joven es más fácil perder peso y recuperar el contorno.  Existe grasa en compartimentos profundos que llega a ser resistente a dieta y ejercicios incluso en pacientes jóvenes, y es ahí donde es necesario retirarla para lograr el efecto deseado en una zona determinada del cuerpo.

VOLVER