Láser Fraccionado y Ablativo

Es una luz que por medio de tecnología se hace pasar por un gas, se irradia y se convierte en un haz capaz de lograr modificaciones en células y tejidos donde se aplica. Tiene muchos usos en medicina, dentro de sus efectos físicos mas útiles están la generación de calor y la ablación de células que ya no sirven.

En cara se utiliza para hacer raspados o ¨peelings¨ de la piel, tratar arrugas finas y lograr un mejor tono de la piel haciéndola mas suave, firme y tersa. También se utiliza en el tratamiento de estrías, cicatrices y vasitos notorios. Existe otro tipo de láser que se utiliza para hacer liposucción y también para depilación.

Se aplica anestesia local con un gel. Se trata por unos 30 minutos y se cubre con una crema. Se sugiere repetir el procedimiento a los 2 meses por 3 veces y luego un mantenimiento 2 a 3 veces al año de acuerdo a cada caso.

La incapacidad depende de la intensidad y profundidad que le demos al tratamiento. Actualmente se aconseja hacer tratamientos menos agresivos y mas seguidos que uno intenso pero que incapacita al paciente por mas de 2 semanas. La incapacidad suele ser reposo 3 días, luego cremas, filtro solar y vida normal.

No. Solo un leve ardor el primer día, controlado con analgésicos.

Si, suele hacerse junto con Toxina Botulínica y Acido Hialurónico. Todo esto se denomina rejuvenecimiento facial no quirúrgico.