Blefaroplastia

Consiste en un procedimiento en el cual se realizan modificaciones en los párpados tendientes a corregir los excesos de piel y de grasa los cuales van a producir efectos como arrugas,

Se realiza una marcación con el paciente despierto y sentado. Se diseña el segmento de piel a retirar tanto en el párpado de arriba como abajo. En la cirugía se retiran estos excesos y se cierran las heridas con una microsutura.

Se puede realizar con anestesia local mas sedación general. Se puede hacer en forma ambulatoria sin hospitalización siempre y cuando sea un procedimiento aislado. Cuando se combina con otros como rejuvenecimiento facial total o algún otro procedimiento de cirugía estética lo cual es posible, se realiza con anestesia general y es posible 1 día de hospitalización según el caso.

Los riesgos son los que conlleva una cirugía menor sobre paciente sano los cuales se minimizan realizando una evaluación prequirúrgica adecuada y tomando todas las medidas de seguridad en el quirófano. Es importante que el retiro de piel y grasa sea muy prudente para no crear sobre correcciones o resultados poco naturales.

Se recomienda 5 días de reposo en casa, pudiendo deambular sin exponerse al sol ni hacer esfuerzos. Pueden persistir áreas de equímosis o morado por aprox. 1 a 2 semanas.

pliegues, bolsas y ojeras que dan un aspecto de cansancio y pérdida del aspecto juvenil de la mirada.

Se indica la colocación de compresas frías sobre los párpados, reposo en casa los tres primeros días, evitar esfuerzos y sol. Se utilizan unas gotas lubricantes. El procedimiento no requiere cama estricta ni presenta dolor post operatorio acentuado.

Las incisiones que se realizan están ocultas dentro de pliegues naturales de la piel, esto sumado a la buena cicatrización de la fina piel de los párpados hace que las cicatrices sean prácticamente imperceptibles después de  seis meses. En los primero meses se pueden camuflar con maquillaje.

Ganancia en cuanto a una apariencia más juvenil de la mirada con mejoría de la posición del arco de las cejas sin bolsas, ojeras ni piel sobrante que da lugar a arrugas alrededor de los ojos.

Los cambios efectuados son para toda la vida. Sin embargo, la piel sigue su proceso normal de envejecimiento pero ya de una forma diferente ya que se han eliminado los excesos.